Nuevas Noticias :
Home » » ORGANIZACIÓN EJEMPLAR DE LA COPA “FEDERACIÓN”

ORGANIZACIÓN EJEMPLAR DE LA COPA “FEDERACIÓN”

Written By FEDERACIÓN PARAGUAYA DE TAEKWONDO on martes, 12 de junio de 2012 | 11:05

 Los clasificados hasta el 3º lugar de la primera "Copa Federación"
Asociación Roquealonseña, Asociación Fernandina y el Club Universal

Con una importante concurrencia de competidores/as y público se llevó a cabo el Torneo Nacional de Taekwondo W.T.F. denominado Copa “FEDERACIÓN”, organizado por la Federación Paraguaya de Taekwondo, bajo la presidencia del Mtro. Jhony Urbieta.

El certamen tuvo lugar el día domingo 10 de junio’12, desde las 09:00 hasta las 18:00hs. en el Polideportivo del Centro Cultural UNACE, situado sobre la Avda. Mcal. López, frente a la entrada del Campus de la Universidad Nacional de Asunción, ciudad de San Lorenzo.

Fue una jornada de puro Taekwondo, reunió a atletas de Asunción, San Lorenzo, Caaguazú, Lambaré, Ñemby, Mariano Roque Alonso, Pedro Juan Caballero, Pilar, Encarnación, Itá, Itauguá, Fernando de la Mora, Luque, Capitán Miranda, Villa Elisa, Villa Hayes, Concepción.

Se pone de manifiesto un resumen de los hechos más importantes cumplidos:

La participación de competidores/as infantiles, juveniles y adultos provenientes de diferentes puntos del territorio nacional.

El nivel de los/as competidores/as fue muy alto, tuvieron un excelente desempeño y han concluido un alto nivel deportivo, tanto en combate como en fórmula.

El plato fuerte del evento, combates de cintos negros, la calidad de los mismos, ya que vienen avanzando por el alto grado de entrenamiento que vienen realizando.

El plantel de árbitros bajo la dirección del Prof. Rodolfo Ferreira, se va consolidando, demostraron capacidad, responsabilidad y dedicación.

Como nunca antes ha sucedido, la acreditación de cintos negros de los distintos clubes, asociaciones y federaciones, a través del Centro Emisor de Carnet, gracias a esta asistencia podemos afirmar que el compromiso fue satisfactoriamente cumplido.

Fue un evento donde se notó de manera positiva la entrega de Certificados de Participación.

La presencia de una figura del Taekwondo Paraguayo, Rocío Viveros, y un gran exponente Mtro. Miguel Angel Senz, dieron un marco que merece un emprendimiento de esta magnitud.

El primer Equipo Nacional de Tonfa, a cargo del Mtro. Carlos Ramírez, ofrecieron una exhibición de manejo con agilidad y habilidad de la Tonfa, demostración técnicas de agarres, golpes, inmovilizaciones, técnicas de defensa personal.

La ayuda logística, mención especial a los directivos del Centro Cultural UNACE por facilitarnos sin costo el Polideportivo para la organización de la 1ra. Edición de la Copa “Federación”, por ello nuestro reconocimiento y agradecimiento.

La voluntad de respaldo de todo el equipo dirigencial de la Asociación Sanlorenzana, bajo la presidencia del Mtro. Edgar Vera, por la disposición de los pulsadores electrónicos, ya que es la única entidad nacional que cuenta con esta pieza indispensable para el Taekwondo de competición.

La presentación del estandarte o símbolo que identifica a la Federación Paraguaya de Taekwondo, entregado en carácter de auspiciante por la Empresa Orange Emprendimientos, de la ciudad de San Lorenzo.

La convocatoria a competidores masculinos y competidoras femeninas, de las categorías juvenil y adultos, de distintas localidades del país, a participar del entrenamiento a efectuarse en las instalaciones de la Sede Nacional de la Federación, desde este sábado 16 de junio y todos los sábados de 14:00 a 16:00hs, a cargo del preparador físico, Lic. Pedro Masloff.

CLASIFICACIÓN FINAL
1º Roquealonseña, Mtro. Juan Gerardo Alvarez
Fernandina, Mtro. Roberto Brítez
Universal, Mtro. Filemón Villar
Caaguaceña, Mtro. Fidel Cardozo
Mundial, Mtro. Jhony Urbieta
Ñembyense, Sra. Silvia Coronel
Oh Chang, Prof. Manuel Alvarez
Mtro. Pedro Méndez, Mtro. Pedro Méndez
Fipsa, Prof. Claudio Ojeda
10º Kukkiwon, Mtro. Carlos Ramírez
11º Sanlorenzana, Mtro. Edgar Vera
12º Mtro. Roberto Brítez, Mtro. Roberto Brítez
13º Fénix, Mtro. Edgar Vera
14º Concepcionera, Mtro. Ruben Riveros
15º Iteña, Mtro. Marcelo Martínez
16º Luqueña, Mtro. Alan Ramírez
17º Chong Ji, Mtro. Miguel Angel Senz
18º Encarnacena, Mtro. Raúl Derico
19º Águila Negra, Mtro. Antonio Sarubbi

Concluyó la Copa "Federación" con la fotografía de los Maestros Filemón Villar, Juan Gerardo Alvarez y Roberto Brítez, con los trofeos, tal como vemos en el cuadro arriba.

Felicitaciones a los directivos y maestros de la Federación Paraguaya de Taekwondo, por la buena unión, mejorando cada día más como Institución, pero fundamentalmente como grupo humano, lo que de alguna manera habla del empuje y haciendo fuerte el Taekwondo de la W.T.F.
comparte este Artículo :

Varios

 
Support : Copyright © 2012. FEDERACION PARAGUAYA DE TAEKWONDO - Todos los Derechos Reservados
Creado por: Orange Emprendimientos